El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles sobre el déficit que "no hay ningún frente" y ha insistido en que todos defienden "una posición" que les "parece razonable".
"No hemos estado hablando unos y otros para hacer un frente. Lo lógico es que cada uno defienda el interés general y el interés propio de la Comunidad. En este caso es que todos tengamos el mismo objetivo de déficit que es lo que necesita este país para salir de la crisis", ha subrayado el jefe del Ejecutivo madrileño durante su visita esta mañana a la pradera de San Isidro.
"Creo que es una posición que todo el mundo conoce y que yo creo que también comparte el Gobierno. Y es que no se puede establecer discriminaciones por razón del objetivo del déficit entre los que hacen un esfuerzo por cumplirlo y los que no", ha dicho.
Además, ha destacado que está convencido de que "eso es lo que se va a respetar y a partir de ahí si hay alguna diferencia tendrá que ser excepcional, muy justificada y que no tenga nada que ver, por supuesto, con una deriva nacionalista o de agravio como plantea Cataluña y además con carga al déficit de las comunidades autónomas".
"No puede ser porque llevaría a perjudicar a las que cumplen con las que incumplen", ha zanjado.