Gómez: Nos opondremos a Eurovegas por todas las vías, incluida la jurídica

  • Dice que "no gusta a nadie, ni al PP" y "pone en riesgo el futuro económico de Madrid"

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha asegurado que va a usar todos los instrumentos que pueda para oponerse a Eurovegas, incluida la vía jurídica, porque es un proyecto que "pone en riesgo el futuro económico de Madrid" y porque "esto no es una República Bananera". "Vamos a utilizar todos los instrumentos que estén a nuestro alcance para oponernos a un proyecto que perjudica a los madrileños, tanto en la vía institucional, como en la vía política y también miraremos la vía jurídica", ha advertido.

En la sede del PSM, tras una reunión con entidades de voluntariado, Gómez ha dicho: "¿cómo es eso de que venga aquí un señor a montar unos casinos, con todo lo que lleva al lado eso de actividades no legales y que se cambie la legislación para que no pague impuestos ni seguros sociales, y para que puedan jugar los mayores de 14 años? ¡Oiga esto no es una República Bananera!".

A su juicio, se trata de un proyecto que "no gusta a nadie, ni siquiera al PP nacional", ha subrayado, y ha acusado a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de ser "líder en falta de transparencia y opacidad", a raíz de la visita sorpresa ayer domingo del magnate Sheldon Adelson a los terrenos que ofrece Alcorcón para Eurovegas.

Tomás Gómez ha insistido en que un proyecto como éste "lleva de la mano el juego ilegal, el narcotráfico y una serie de actividades no legales que los madrileños no queremos para Madrid", y en que "es mentira que genere los 260.000 puestos de trabajo que dicen".

Su argumento es que "si en todos los hoteles, restaurantes y bares de la Comunidad de Madrid hay 181.000 trabajadores, doce hoteles no pueden generar 160.000 puestos de trabajo". "Están engañando a la ciudadanía", ha acusado, y ha sostenido que "un país serio no cambia leyes ni exime de impuestos ni de seguros sociales a una inversión de estas características".

"Si estas son las inversiones que se traen a Madrid, una empresa que se dedique a investigar, a innovar, a desarrollar nuevas tecnologías no va a querer establecerse al lado de un negocio de mala reputación como éste", ha lamentado.