El Gobierno regional dispuesto a reunirse con el Grupo Wanda "si tiene interés"

La Comunidad de Madrid ha mostrado su disposición a reunirse con representantes de Wanda, la empresa del magnate chino Wang Jianlin, si viene la semana próxima a negociar su proyecto para Campamento, y ha prometido que no pondrá "barreras económicas o administrativas" a la inversión. Así lo ha dicho el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo madrileño, Salvador Victoria, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Victoria ha dicho que la inversión que planea Jianlin -un centro de ocio, hoteles y viviendas en la zona de Campamento- sería una "grandísima" noticia para la ciudad, la Comunidad y España.

Por eso ha dicho que si los empresarios chinos vienen a España la semana próxima para negociar el proyecto con el Ministerio de Defensa -dueño del terreno- y con el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid "por supuesto" que se reunirá con ellos, si éstos quieren, para facilitar la inversión.

Salvador Victoria ha insistido en que sería un proyecto muy positivo para crear empleo e impulsar la economía, y por eso ha confiado en que las administraciones estatal y local ayuden, siempre respetando el marco legal, a "crear el entorno y las condiciones" para que recale en Madrid, y más sabiendo que Jianlin ya mostró su interés por la capital cuando hace unos meses compró el Edificio España para construir un hotel y un centro comercial.

Ha recordado que la Comunidad de Madrid siempre está dispuesta a facilitar la inversión extranjera, y por eso "no pone barreras económicas ni administrativas" a la creación de empresas o al impulso de proyectos que puedan generar empleo.