El alcalde de Getafe solicita una comisión de investigación del caso Bárcenas

  • "La responsabilidad política tiene que esclarecerse a la mayor brevedad"
  • Soler pide que se actúe "con rotundidad"
Círculo_JUAN SOLER_140611
Círculo_JUAN SOLER_140611 |Telemadrid

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha solicitado este sábado la creación de una comisión de investigación sobre el 'caso Bárcenas' que aclare "las gravísimas" acusaciones que se han hecho sobre supuestas irregularidades en la tesorería nacional del Partido Popular.

Soler ha señalado a través de un comunicado que se debe "actuar con rotundidad" a través de esta comisión para analizar los procedimientos que se han seguido en la tesorería nacional del Partido Popular y si existiera alguna responsabilidad "depurarla sin ningún miramiento".

En opinión del alcalde, "esta comisión de hombres justos" debería estar formada por personas intachables del Partido Popular que no tengan intereses políticos inmediatos *y personalidades de otros ámbitos y de reconocido prestigio en el mundo económico y jurídico.

"La mayoría de afiliados, militantes y cargos públicos del Partido Popular somos gente honrada, con sentido del servicio público, que estamos tan escandalizados como el resto de ciudadanos ante las informaciones aparecidas", ha apuntado.

Soler ha ponderado la figura de Mariano Rajoy "que ha tenido siempre una trayectoria de honradez y transparencia verdaderamente ejemplar" y ha agregado que dentro del Partido Popular todos esperan una respuesta contundente para aclarar esta situación "ante las gravísimas acusaciones que se han realizado".

"La responsabilidad política tiene que esclarecerse a la mayor brevedad, no podemos estar esperando la vía judicial en marcha que es lenta y distinta. "He tenido la oportunidad de hablar en las últimas horas con muchos cargos políticos del Partido Popular y existe la coincidencia de que no se puede dilatar en el tiempo una respuesta a una situación como esta que es verdaderamente escandalosa", ha concluido Soler.