Getafe prevé entregar en 2021 las 147 viviendas cuya construcción está paralizada

Manifestación en Getafe por las 147 viviendas paralizadas
Manifestación en Getafe por las 147 viviendas paralizadas

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) se ha comprometido a la entrega de 147 viviendas, que sorteó en 2015 y está paralizada su construcción, en los primeros meses de 2021 con el mismo precio y las mismas calidades, según han explicado este martes los afectados.

La alcaldesa Sara Hernández, junto con el concejal de Urbanismo y el gerente de la EMSV, ha mantenido una reunión con los adjudicatarios de las viviendas, que han destacado que también se han comprometido a que, en caso de que obtengan algún tipo de compensación por el incumplimiento de contrato de la constructora, se indemnizará a los perjudicados.

Manifestación de los afectados

También se informará de forma "clara, concisa y puntual" a los afectados, que confían en que estos compromisos "esta vez sean firmes y reales, y que nadie ponga más obstáculos".

Los adjudicatarios se manifestaron el pasado sábado desde los edificios en obras, situados en el barrio de El Rosón, hasta el ayuntamiento para protestar por los retrasos en su construcción.

Según afirmaron, querían "hacer visible el drama de 147 familias que tras cuatro años siguen sin tener sus viviendas, ya que es inaudito e injusto que los gobiernos prometan y anuncien en su propaganda electoral proyectos que afectan a la vivienda social y luego 147 familias están sin viviendas con sus ahorros invertidos desde hace cuatro años".

Hace dos semanas, la EMSV licitó por 13,7 millones de euros la terminación de las obras de las viviendas que se paralizaron en agosto al entrar en concurso de acreedores una de las constructoras, dejando las obras a un 23% en el conjunto de los dos edificios.