Getafe pone a punto sus pistas deportivas para ser Ciudad Europea del Deporte

Getafe pone a punto sus pistas deportivas para ser Ciudad Europea del Deporte
Getafe pone a punto sus pistas deportivas para ser Ciudad Europea del Deporte |Ayuntamiento de Getafe

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Getafe ha reforzado su Plan de mejora de instalaciones deportivas municipales para poner a punto sus pistas y defender así su candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2022, para la que está nominada.

En las últimas semanas ha sido sustituida la superficie de juego de dos de las pistas de pádel del Polideportivo Juan de la Cierva y ha sido construida una pista de vóley playa en el Polideportivo Giner de los Ríos, con la que se cubre la demanda de los aficionados de esta modalidad deportiva.

Estas actuaciones se suman a la llevada a cabo recientemente en el Polideportivo de El Bercial, donde se ha sustituido el césped artificial del campo de fútbol, y próximamente se continuará sustituyendo el de otros campos de la localidad, señala el Consistorio en una nota.

Además, en los últimos días se han abierto las nuevas pistas multideportivas al aire libre de El Bercial, elegida por los vecinos a través de los Presupuestos Participativos, que se verá ampliada en una segunda fase, con otra pista adicional que se ha elegido en la edición de este año.

"Estamos llevando a cabo diferentes actuaciones para optimizar una práctica deportiva cada vez más demandada por los vecinos y vecinas de Getafe, y que se han valorado como para hacer a nuestra ciudad candidata a Ciudad Europea del Deporte", ha destacado el concejal de Deportes, Javier Santos.

Santos ha recordado que el Ayuntamiento presentó el 6 de abril pasado su candidatura oficial para convertirse en Ciudad Europea del Deporte 2022, tras la aceptación de la entidad que concede este título, la Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europa).

Con esta candidatura, Getafe quiere "reforzar el papel protagonista que el deporte ya tiene en la ciudad, haciendo cómplices de ello a 190.000 vecinos, en los valores de lucha por la igualdad, la eliminación de barreras y la integración de las distintas capacidades".

Para ello, ACES Auropa tiene en cuenta aspectos como los datos de práctica deportiva -91.780 personas hacen deporte a través de los programas y competiciones que organiza el Ayuntamiento- y el uso de las instalaciones deportivas alquiladas por los equipos o individualmente -46.954 vecinos por temporada.