Gracias a un nuevo programa de reactivación profesional el Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este lunes la incorporación de 100 personas desempleadas, que se encargarán de realizar trabajos municipales. Todas ellas ha sido contratadas a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF).
Se trata del 'Programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años', una iniciativa que está incluida dentro de los programas de formación en alternancia y tendrá una duración de 6 meses, según ha señalado el Consistorio en una nota.
Durante ese periodo, las personas que participan en el programa reciben formación para mejorar sus competencias profesionales, tales como prevención de riesgos laborales, digitalización, sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación.
Para acceder a los puestos de trabajo, las personas contratadas estaban registradas como demandantes de empleo en la oficina de empleo de la Comunidad de Madrid. Desde la entidad han sido derivados, ya que contaban con la cualificación profesional necesaria para desempeñar cualquiera de los puestos para los que se requería personal.