Getafe reclama 'Fondos Filomena' a la Comunidad porlos destrozos de la borrasca

Edificio del Ayuntamiento de Getafe
Edificio del Ayuntamiento de Getafe |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Getafe ha reclamado 'Fondos Filomena' a la Comunidad de Madrid para afrontar los daños producidos en el municipio y arreglar los destrozos ocasionados por la borrasca.

La segunda teniente de alcalde y portavoz de Podemos, Alba Leo, ha anunciado que desde el Ayuntamiento ya le han reclamado "estos fondos" a la Comunidad de Madrid. "Menos pelotazos urbanísticos y más ayudar a la gente", ha apostillado.

Según Alba Leo, "una vez más, los municipios han sido los que han tenido que ponerse al frente de esta crisis sin apenas ayuda de la Comunidad de Madrid, por lo que aquellos municipios con los servicios públicos más fuertes han sido los que nuevamente han podido dar una mejor respuesta".

En su opinión, "es inadmisible que el dinero del Plan de Inversión Regional sea prácticamente el mismo de legislaturas anteriores y ahora, con el desastre ocasionado por la nevada, el Gobierno Regional se lave las manos y no ponga ninguna partida presupuestaria para solucionar los problemas de los vecinos".

Grave emergencia

Además, ha recordado que todavía siguen esperando que "la Comunidad de Madrid destine recursos económicos regionales a los municipios durante la pandemia, ya que ni los Servicios Sociales, cuyo presupuesto para 2021 es el mismo con la grave emergencia que vivimos, ni el resto de servicios competencia regional, incrementan sus dotaciones".

"Ante una situación tan terrible como la que estamos viviendo, no invierte un solo euro en ayudar a los ayuntamientos a recuperar la normalidad", ha concluido la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento.