Fuenlabrada instala nidos de vencejos en colegios para fomentar su protección

Fuenlabrada instala nidos de vencejos en colegios para fomentar su protección
Ayuntamiento y centros educativos de Fuenlabrada impulsan la avifauna |Ayuntamiento de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración grupo de instituciones educativas SOSOLVER, ha iniciado la instalación de nidos de vencejos comunes en los diez centros docentes pertenecientes al programa Erasmus + (4 institutos y 6 colegios).

El objetivo de la colocación de los nidos es promover entre los alumnos y alumnas de los centros la protección de la avifauna urbana del municipio de una manera didáctica, para lo cual el posicionamiento de los nidos para vencejos va acompañado de explicaciones didácticas del personal docente.

La colocación de los diferentes nidales se encuentra a cargo del Ayuntamiento de Fuenlabrada y del Parque Agrario de la ciudad, que nuevamente ofrecerá explicaciones sobre el animal y la protección de las aves.

El grupo de centros educativos SOSOLVER se encarga de trabajar e intercambiar experiencias con los centros de Dinamarca (Middelfart) en aspectos relacionados con la sostenibilidad y la búsqueda de soluciones verdes que se puedan aplicar en los centros educativos.

Gracias a esta última iniciativa, más de 80 profesores de hasta 10 centros escolares de Fuenlabrada visitarán Dinamarca durante los próximos dos años después de quedar primeros entre más de 750 iniciativas presentadas en toda España para ser subvencionado por el programa Erasmus+ de la UE.

Estos profesores conocerán de primera mano las experiencias, la metodología y el trabajo de los centros escolares de la ciudad danesa de Middelfart en lo que se refiere a la sostenibilidad y las soluciones verdes.