El alcalde de Fuenlabrada denuncia amenazas y graves insultos en Facebook

  • En comentarios a un vídeo difundido por Vox: “Amigo de los terroristas”, “corrupto, chulo y machista” y “dictador de mierda”
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha presentado ante la Policía Nacional una denuncia a raíz de los insultos vertidos contra él en el perfil de una red social vinculado a la portavoz de Vox en la localidad, Isabel Pérez, en el que se le calificaba de "chuloputas", "prepotente", "imbecil" y "amigo de los indepes y terroristas".

Según la denuncia del regidor, los hechos se remontan al pasado día 22 de enero, cuando la portavoz de Vox subió un vídeo a Facebook sobre una intervención de Ayala en el Pleno municipal dirigiéndose a ella, bajo el título Impresionante el talante del Alcalde socialista hacia Vox.

Tras ello, en el perfil de la portavoz de Vox varios usuarios dejaron "comentarios ofensivos e insultos" que, según la denuncia, podrían incitar "al odio hacia el alcalde tanto por su ideología política como a título personal". El alcalde recopila en la documentación que acompaña la denuncia más de una treintena de estos comentarios.

Así, uno de los internautas le tilda de "prepotente y asqueroso", y le acusa de "chillar a una mujer solo por ser de otro partido". "Me encanta ver el autoritarismo socialista y su afán de defender etarras y sus delitos", esgrime otro usuario. "Imbécil", "despreciable", "grosero", "tonto de remate", "basura", "chuloputas" y "mal educado" son otros de los calificativos de los internautas.

"Sinvergüenza, chulo, prepotente y machista", esgrime otra usuaria, mientras un tercero escribe: "Este tío es un hijo de p..., así de claro". Otros van más allá: "Este es un payaso necesitado de un guantazo bien dado cuando se pone así de gallito".

Denuncia ante la Policía

Javier Ayala ha declarado que la denuncia se dirige contra "un tipo de expresiones que le amenazaban". "Estamos en un momento en que no podemos consentir este tipo de actitudes, ni por quien las pone ni por quien las mantiene en sus perfiles porque es incitar al odio", ha explicado.

Con la denuncia, según Ayala, ha intentado "hacer un llamamiento". "Tenemos que tener libertad a expresar nuestro posicionamiento político dentro de un orden, y parece que ahora una serie de gente con nombre y apellidos atentan contra mi persona", ha apostillado.

Vox dice que los insultos son "responsabilidad de quienes los hacen"

El Grupo municipal de Vox en Fuenlabrada ha asegurado, en relación a la denuncia ante la Policía del alcalde, Javier Ayala, que los comentarios ofensivos aparecidos contra él en un hilo del perfil de la portavoz, Isabel Pérez, "son única y exclusivamente responsabilidad de aquellos que los hace".

En este punto, las mismas fuentes han reprobado "los comentarios ofensivos que haya podido recibir" Ayala pero han precisado que "intentar apuntar con el foco a nuestra portavoz es más propio de una dictadura social-comunista que de una democracia consolidada como es la española".