Fuenlabrada permitirá construir trasteros en los soportales de las viviendas

  • Una nueva ordenanza
Soportal de una vivienda
Soportal de una vivienda

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una ordenanza municipal que permitirá a las comunidades de propietarios que así lo deseen construir trasteros en los soportales de los edificios de viviendas, siempre que cumplan ciertos requisitos.

Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada han explicado en una nota que, hasta el momento, tan solo estaba regulada la construcción subterránea de los cuartos, pero existía "un vacío normativo sobre su realización en otras plantas o incluso en los bajos porticados", algo que era "una importante demanda vecinal".

Zona infrautilizada

La concejal de Desarrollo Urbano, Ana Pérez, ha señalado que estas zonas porticadas están actualmente "infrautilizadas en muchos casos", "ya no hay niños que jueguen en ellas y lo que demandan las familias ahora es un mayor espacio para almacenamiento".

Además, Pérez ha resaltado que el cerramiento exterior de estas zonas porticadas supondrá "importantes mejoras en cuanto a la eficiencia energética del edificio, limpieza, seguridad o rehabilitación".

En este sentido, las comunidades deberán cumplir una serie de requisitos tanto administrativos como técnicos, entre otros adoptar el acuerdo por unanimidad entre los propietarios, que los edificios sean de uso residencial y no comercial, o que el trastero no exceda de un número determinado de metros cuadrados.

"De esta manera damos respuesta a una demanda vecinal planteada por los vecinos y vecinas de los barrios más consolidados de la ciudad como es el caso de El Molino", ha subrayado Pérez.