Fuenlabrada dispondrá del nuevo campo de fútbol de Loranca en el último trimestre

Instalaciones deportivas  Loranca-Nuevo Versalles
Instalaciones deportivas Loranca-Nuevo Versalles

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que el nuevo campo de fútbol que se está construyendo en el barrio de Loranca-Nuevo Versalles, cuyas obras se encuentran ya en su fase final, estará listo "en el último trimestre de este año".

La nueva instalación deportiva contará con un campo de fútbol césped artificial, así como de dos edificios que albergarán los vestuarios y duchas, por un lado, y la enfermería, el bar y los aseos públicos, por otro, explica el consistorio en una nota de prensa.

Presupuesto de 1,2 millones de euros

"He dicho en muchas ocasiones que el hecho de ser elegida Ciudad Europea del Deporte era un reconocimiento, pero también un compromiso, puesto que nos obliga a seguir mejorando tanto nuestra oferta deportiva como las instalaciones", señala el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

El regidor socialista ha avanzado también que la instalación, cuyo presupuesto de licitación fue de algo más de 1,2 millones de euros, contará con paneles solares en la cubierta de los edificios, con el objetivo de dotarlos de agua caliente de manera sostenible.

"Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que está previsto que acaben en el último trimestre del año", indica Ayala.