Fuenlabrada destina 500.000 euros para ayudas de hasta 2.000 € a pymes y autónomos

Ayuntamiento de Fuenlabrada
Ayuntamiento de Fuenlabrada |Telemadrid.es

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará medio millón de euros para ayudas a autónomos y micropymes, que oscilarán entre los 400 y los 2.000 euros. Estas ayudas se concederán para compensar los gastos de la adquisición de elementos destinados a la protección sanitaria para poder enfrentarse a las consecuencias del coronavirus.

El plazo de solicitud arranca este miércoles y se extenderá hasta el próximo 6 de julio. Las empresas deberán encontrarse al corriente de pago con Hacienda, la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Fuenlabrada para poder acceder a las ayudas.

Por otras parte, las empresas que quieran acceder a las ayudas no deberán superar los dos millones de euros en su volumen de negocio y haber realizado al menos una inversión 500 euros

La solicitud de la ayudas deberá realizarse por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento https://sede.ayto-fuenlabrada.es.

Estas ayudas se suman a las que ya otorgó el ayuntamiento el pasado año a este colectivo y que beneficiaron a cerca de 700 pequeñas empresas, autónomos y autónomas que recibieron ayudas de 400 euros.