Fuenlabrada demolerá un edificio abandonado para crear un nuevo espacio en el centro

Fuenlabrada demolerá un edificio abandonado para crear un nuevo espacio en el centro
Edificio pendiente de demolición en Fuenlabrada |GSV

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado los trabajos de demolición de las instalaciones del antiguo concesionario de la calle Móstoles.

Según el Consistorio se había instado a los propietarios a demoler el edificio, e incluso aprobó una orden de ejecución subsidiaria en el caso de que no se pusiese en marcha la demolición, que finalmente se hará efectiva, ha destacado el Ayuntamiento en una nota.

"Con el inicio de las obras para acabar con este antiguo concesionario, hemos conseguido desbloquear una situación que llevaba años enquistada. En unas pocas semanas, los vecinos de la zona podrán ver cómo su barrio mejora de una manera considerable", ha explicado la edil de Desarrollo Urbano, Ana Pérez.

Remodelar el Centro

Pérez ha recordado que la demolición de estas instalaciones, que llevaban años abandonadas, era "una vieja reivindicación vecinal a la que se da cumplimento", por lo que se podrá continuar con la mejora de los espacios del Distrito Centro, un ambicioso proyecto que pretende remodelar todo el casco antiguo de la ciudad.

El Ayuntamiento dio luz verde en marzo pasado al proyecto de ampliación del parque Huerto del Cura, el más grande de la zona centro, y su apertura hacia la propia calle Móstoles, en unas actuaciones que están incluidas dentro del citado proyecto 'Distrito Centro'.

El objetivo de esta ampliación es unirlo al eje peatonal formado por las calles la Plaza y Cruz de Luisa, reforzando además la accesibilidad al propio Parque Huerto con la remodelación del paso subterráneo de la calle Pozuelo que cruza las vías de Cercanías, cuyos trabajos se están acometiendo en la actualidad.