El alcalde de Fuenlabrada pide al consejero de Transportes soluciones a las reivindicaciones históricas de movilidad

  • Como la mejora de accesos desde la M-506 a la ciudad, la apertura de la estación de Metrosur de El Vivero...
Javier Ayala y Angel Garrido
Javier Ayala y Angel Garrido

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se ha reunido con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido. Un encuentro en el que han analizado la situación de la ciudad y las actuaciones que necesitaría en este área.

En materia de movilidad ha destacado la necesidad de un paso sobre la M-506 -de titularidad autonómica-, las posibles actuaciones junto al Canal de Isabel II -titularidad del área de Medio Ambiente- y la apertura de una estación de Metro en el barrio del Vivero.

Más autobuses

En esta línea, también ha planteado la posibilidad de incrementar los autobuses en esa zona y ha solicitado al consejero los datos sobre movilidad en el municipio que tenga, para poder así establecer una estrategia de movilidad más adaptada a la realidad.

Por su parte, Garrido ha remarcado la necesidad de coordinación y cooperación entre administraciones y ha deslizado la posibilidad de incorporar un parking de la ciudad al Plan Aparca-T de aparcamientos disuasorios que impulsa el área de Transportes y que es "ambicioso e importante para la movilidad de toda la Comunidad".