Acampada vecinal en Sanse para reclamar el centro de salud de Dehesa Vieja

  • Los vecinos se han turnado en las tiendas de campaña instaladas en el terreno en que está previsto el equipamiento sanitario
  • Además han realizado una 'plantación' de pancartas alusivas a la situación sanitaria que vive la zona
Acampada vecinal en San Sebastián para reclamar el centro de salud de Dehesa Vieja
Acampada vecinal en San Sebastián para reclamar el centro de salud de Dehesa Vieja |PSPZN

Este domingo, a primera hora de la tarde, ha finalizado la acampada de 24 horas que unos 150 vecinos de San Sebastián de los Reyes han protagonizado para reclamar la construcción del centro de salud de Dehesa Vieja.

La acampada se ha desarrollado, precisamente, en el solar previsto para la construcción del centro. El proyecto arrancó en 2017, con la licitación del proyecto, pero se ha paralizado, según afirman desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Zona Norte. El terrenos se encuentra entre las calles Juan Gris, Alejandro Casona y Poeta Rafael Morales.

Carteles plantados junto a las tiendas de campaña para reclamar el centro de salud / PSPZN
Carteles plantados junto a las tiendas de campaña para reclamar el centro de salud |PSPZN

Para exigir la reanudación del mismo se han movilizado con esta acampada que, "ha respetado las distancias, el número de personas, las medidas de seguridad e higiene y los horarios" al estar vigente el toque de queda hasta las 23.00 horas.

"El cuarto centro de salud es imprescindible para paliar la insuficiente oferta sanitaria que existe en San Sebastián de los Reyes"

Además, han “plantado” decenas de carteles en el suelo, para pedir la reapertura de las UCIs cerradas, la apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía. En otros se podía leer ‘Sanidad pública’ o ‘Por un nuevo centro de salud’.

La plataforma asegura que la construcción de este centro, el cuarto del municipio, es “imprescindible” para “paliar la insuficiente oferta sanitaria" que, según afirman, existe en San Sebastián de los Reyes.

Los convocantes aseguran que desde hace una década reclaman este equipamiento sanitario pero que, a pesar de los anuncios del Ayuntamiento y de la Consejería de Sanidad, no se ha hecho realidad. "Lo han prometido mil y una veces pero siempre han faltado a su palabra", aseguran en la plataforma.