Filomena sigue dando trabajo, ahora en el río Tajo a su paso por Aranjuez

  • La Confederación Hidrográfica inicia la retirada y eliminación de restos de la
    vegetación afectada por el paso de la borrasca en enero
  • Los operarios actúan en la ribera para eliminar el riesgo para los ciudadanos y la libre circulación de las aguas
Filomena sigue dando trabajo, ahora en el río Tajo a su paso por Aranjuez
Tareas de tala y poda desde una barca en el interior del río Tajo |CHT

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha iniciado las actuaciones de retirada apeo y eliminación de la vegetación de ribera del río Tajo a su paso por Aranjuez que había sido afectada por el paso de la borrasca Filomena.

La CHT constató la existencia de multitud de árboles afectados por eltemporal que estaban tronchados en ambas riberas o caídos en determinadospuntos dentro del cauce. Se ha decidido actuar a lo largo de unos 7 km decauce desde el Jardín de la Isla hasta el Puente de la Reina para evitar el riesgo que la existencia de esta vegetación dañada supone para los ciudadanos,deportistas, visitantes del Jardín del Príncipe y la navegación del barco turístico.

Retirada de árboles caídos en la ribera del Tajo, en Aranjuez / CHT
Retirada de árboles caídos en la ribera del Tajo, en Aranjuez |CHT

Los trabajos se han comenzado por la zona de las piraguas y el Jardín del Príncipe, estando prevista su finalización a finales de abril principios del mes de mayo, siendo el presupuesto estimado para los mismos de unos 100.000 €.

Asimismo parte de estas actuaciones se están ejecutando a petición del cuerpo deBomberos de la Comunidad en Aranjuez para facilitar el acceso al río para labores de salvamento.