Filomena ocasiona en Villanueva de la Cañada daños por valor de medio millón

  • Aprobada la declaración de zona afectada gravemente por la nevada
Vista aérea de la nevada en Villanueva de la Cañada
Vista aérea de la nevada en Villanueva de la Cañada |@AYTOVDLCANADA

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy, por unanimidad de todos los grupos, solicitar la declaración de Villanueva de la Cañada como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil con unos costes como consecuencia de los daños por la borrasca valorados en 497.000 euros.

Con el voto favorable de todos los grupos, también se ha aprobado aceptar la subvención de la Comunidad de Madrid para gastos de personal de la Policía Local para el periodo de 2021 a 2024, tras finalizar el Programa de Actuación para la implantación de las bases operativas de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM).

En cuanto a las proposiciones, se ha aprobado también por unanimidad la propuesta planteada por Cs para "reducir el enorme impacto de la subida de los costes de electricidad en las familias y consumidores particulares, en plena ola de frío y durante la crisis sanitaria de la Covid-19".

Asimismo, han sido rechazadas las proposiciones presentadas por Vox para garantizar la "adecuada fiscalización política" del Gobierno Municipal y para establecer "criterios objetivos" en la acción del Ayuntamiento.