Fiestas de San Nicasio en Leganés con un gran despliegue de seguridad

  • Policía Local, Nacional a pie y a caballo y unidades especiales completan el dispositivo
  • La noria más grande de España estará instalada en el recinto ferial
Policías  nacionales en el recinto ferial de Leganés
Policías nacionales en el recinto ferial de Leganés |AYTO LEGANÉS

Un amplio dispositivo de seguridad trabajará de forma coordinada para velar por la seguridad durante los festejos. Junto a Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil un dispositivo de seguridad privado colabora desde este jueves en la vigilancia del Recinto Ferial y el interior de la Plaza de Toros.

El Recinto Ferial se ha vallado y todas las entradas y salidas se encuentran controladas por vigilantes para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

La Jefatura Superior de Policía Nacional ha fijado un amplio dispositivo con refuerzo de unidades especializadas: agentes de otras comisarías, UPR, UIP y agentes a caballo.

Además, el Consistorio ha decidido cerrar los parques de la ciudad para evitar que se formen botellones o aglomeraciones.

Conciertos y actuaciones en las Fiestas de San Nicasio de Leganés 2021 / AYTO LEGANÉS
Conciertos y actuaciones en las Fiestas de San Nicasio de Leganés 2021 |AYTO LEGANÉS

Una noria gigante

El Recinto Ferial es el parque de atracciones móvil más grande de la Comunidad de Madrid en todo 2021. Entre las novedades del Recinto Ferial está la noria portátil más grande de España (55 metros) y segunda de Europa.

11 tráileres han transportado la noria y 14 personas han trabajado en su instalación. Cuenta con una base de 32 metros y un peso de 700 toneladas.