Pignoise, La Oreja de Van Gogh y Víctor Manuel, protagonistas en las fiestas patronales de Leganés

  • Sôber, El Drogas, Silver Fist y Ciclonautas actuarán en el Festival San Nicasio Rock
  • Sergio Dalma, Cepeda, Blas Cantó y Dvicio compartirán el cartel del Dial Únicos
Pignoise, La Oreja de Van Gogh y Víctor Manuel, protagonistas en las fiestas patronales de Leganés
Cartel de las fiestas patronales de Leganés |AYTO LEGANÉS

Leganés recupera sus fiestas patronales con la celebración de las Fiestas de San Nicasio del 8 al 12 de octubre. Este martes se ha presentado el programa y las principales novedades implementadas para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

El Festival de Monólogos, Pignoise (viernes 8), Rock for Kids, Víctor Manuel y Carlos Jean (sábado 9), el X Festival San Nicasio Rock con Sôber, El Drogas, Silver Fist y Ciclonautas y la actuación de la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales (domingo 10), Cantajuego, el Festival Dial Únicos con Sergio Dalma, Cepeda, Blas Cantó y Dvicio (lunes 11) y La Oreja de Van Gogh y un tributo a Manolo Escobar y Raphael (martes 12) son los principales conciertos de las fiestas.

"Hemos organizado unas fiestas en las que queremos que prime la seguridad por encima de todo”

Aforo reducido en La Cubierta

Todos los conciertos son gratuitos y se celebran en la Plaza de Toros La Nueva Cubierta con recogida previa de la entrada. La actuación de Cantajuego del lunes 11 que se desarrollará en el Teatro Egaleo y el concierto de la Escuela Conservatorio en el José Saramago al aire libre. El aforo se ha limitado al 50% y podrán acceder 5.000 personas en La Cubierta a cada espectáculo.

El alcalde, Santiago Llorente, ha destacado que el Consistorio ha organizado “unas fiestas en las que queremos que prime la seguridad por encima de todo”. Por esto “este año las Fiestas de San Nicasio las celebramos en el Recinto Ferial del centro de Leganés y los conciertos dentro de la Plaza de Toros La Cubierta.

El primer edil ha destacado en este sentido que se han separado conciertos y atracciones para que “haya mayor control de aforo en todos los espacios y mayor distancia social”.

Dos entradas por persona

Las Fiestas de San Nicasio contarán con actividades de las peñas y entidades de Leganés y actividades para niños, jóvenes y adultos. Las atracciones, casetas y el Punto Violeta se instalarán en el Recinto Ferial del centro de Leganés. El miércoles 13 de octubre, último día en el que abrirán sus puertas el Recinto Ferial, se celebrará el Día del Niño.

Las entradas se recogerán en el Centro Cívico José Saramago del 4 al 8 de octubre en horario de 09:00 a 18:00 horas. Se entregarán 2 entradas por persona y para cada espectáculo se ha habilitado un día de recogida.