Familias del colegio 'Dulce Chacón' de Rivas se encierran como protesta contra dos barracones

Cartel del encierro protesta en un colegio de Rivas
Cartel del encierro protesta en un colegio de Rivas |Europa Press

Familias del CEIP Dulce Chacón de Rivas Vaciamadrid han organizado un encierro reivindicativo este viernes y sábado para pedir más recursos frente a su situación "inadmisible" con "dos barracones" en el patio de Primaria.

"Quieran colocar otros tres más para el próximo curso. No queremos más masificación", han manifestado las familias del centro educativo, según recoge CC.OO. en un comunicado, sindicato que apoya esta acción reivindicativa.

Un año de espera

CC.OO. considera que es "inadmisible" que la Consejería de Educación "haya ubicado dos barracones en el patio de Primaria, con la intención de colocar otros tres más para el próximo curso lo que conlleva, evidentemente, la pérdida de espacio de patio y por tanto de lugares de esparcimiento para el juego libre".

Así, ha relatado que el Ayuntamiento cedió el terreno para la construcción de otro colegio hace ya casi cuatro años. "Un curso después de haber matriculado al alumnado en el colegio Mercedes Vera-Hispanidad, el terreno asignado sigue siendo un descampado y la Consejería sigue usando la construcción por fases como su principal herramienta para frenar el crecimiento de la educación pública", ha criticado..

"Hay que pararle los pies a la política de barracón. El alumnado merece estar en aulas en condiciones, y tener un patio donde poder jugar, es lo básico. Hace falta una inversión real y duradera en infraestructura educativa", ha defendido Galvín.

Durante este encierro, se realizarán actividades como talleres infantiles, batucada, sesión de cine y un Foro Abierto. El sábado comenzará la jornada con un desayuno, así como juegos de pelota y agua en el patio del colegio.