Extinguido un incendio de pastos en Villaverde

  • El fuego daña las instalaciones del Polideportivo Plata y Castañar
Incendio de pastos en Villaverde
Incendio de pastos en Villaverde |Emergencias 112

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido en la noche de este martes un fuego de pastos, que no ha dejado heridos, en el barrio madrileño de Villaverde.

Las llamas se han originado cerca del polideportivo de Plata y Castañar, en el kilómetro 7 de la A42. Hasta el lugar han acudido ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, tras recibir un aviso en torno a las 23.30 horas.

Allí han encontrado en una valla arizónica que perimetraba el polideportivo "llamas de una altura considerable" y una zona de riesgo "en un pinar de las instalaciones de la piscina".

Tres bombas forestales han estado extinguiendo y la intervención de los Bomberos se ha visto afectada en un principio por la baja visibilidad hasta que el personal de las instalaciones ha ayudado con el encendido de luces.

El jefe de Guardia de Bomberos de Madrid, Carlos Marín de la Barcena, ha precisado, además, que "se han trabajado en tareas de remoción y refresco en busca de otros focos" y la intervención ha durado tres horas, según estas mismas fuentes.

Durante los trabajos de extinción, remoción y refresco de la zona afectada, Guardia Civil y Policía Municipal ha mantenido cortado un carril de la A42 sentido Madrid por precaución.