Estudian extender a toda España la limitación de 20 Km/h a las calles que tengan la acera y la calzada al mismo nivel

El peatón va ganado espacio en las ciudades mientras se frena la presencia de los coches. Una de las medidas que se estudian es limitar a 20 kilómetros por hora la velocidad en aquellas calles que tienen la calzada al mismo nivel que la acera. El objetivo, que los coches vayan más lentos y también facilitar la circulación a los patinetes y bicicletas.

En Madrid, por ejemplo, por la calle de la Cava Alta los coches pasan muy despacito. Bueno, casi todos porque aquí la velocidad máxima es de 20 km por hora, lo que a algunos viandantes les parece muy bien.

A toda España

La Cava Alta es una de las calles residenciales de Madrid que ya tienen esta limitación que ahora el gobierno nacional va a extender, a partir de enero, a toda España. Se fijará esa velocidad máxima de 20 km/h en todas las vías que sean de sentido único y tengan la acera y la calzada al mismo nivel.

Creen algunos residentes que con ello “menos accidentes habrá”, aunque reconocen que es una limitación que no todo el mundo cumple, muchos porque no lo saben. Pero hay quien lo ve imposible, ya que los coches a esa velocidad se calan

Sea como fuere, hay que estar atentos porque incumplir esta limitación podrá ser considerado infracción muy grave con multas de hasta 500 euros y retirada de 6 puntos del carnet.