Errejón ve "incomprensible" que las víctimas del 11-M tengan que seguir reclamando ayudas

Iñigo Errejón
Iñigo Errejón |Telemadrid

El diputado y secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, ve "incomprensible" que las víctimas del 11-M tengan que seguir reclamando ayudas cuando son "un símbolo".

"Es incompresible que tengan que pedir (ayudas) las víctimas del 11-M, que son un símbolo para todos los madrileños y para los españoles. No son un símbolo ornamental, un símbolo sólo para los aniversarios. Son compatriotas, conciudadanos que deben ser acompañados todos los días. Tienen que tener acompañamiento institucional todos los días para que el golpe de la barbarie les permita rehacer sus vidas", ha defendido Errejón desde el acto organizado en Atocha por las víctimas de los atentados yihadistas.

"Estamos aquí para recordar a las 192 víctimas mortales, a sus familiares y amigos pero también para recordar que las sociedades somos mejores, somos más fuertes cuando compartimos el dolor y la memoria, cuando compartimos el afecto y la solidaridad", ha declarado.

Errejón ha indicado que el 11-M es "un recordatorio de lo peor, de la barbarie que golpeó al pueblo de Madrid, pero es también un recordatorio de cómo el pueblo de Madrid pudo estar a la altura en un momento muy difícil, cuando los trabajadores públicos, los servicios de emergencia, la policía, la ciudadanía supieron estar a la altura y echarse a la calle para arropar frente a la barbarie",