Carmena destaca que Madrid fue un "ejemplo internacional" en el 11M

  • Insta a seguir "caminando" para "acabar con la violencia"
Manuela Carmena
Manuela Carmena |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado que la capital fue un "ejemplo internacional" por su comportamiento en los atentados del 11-M, de los que hoy se cumplen 14 años, tanto por la atención y el recuerdo a las víctimas como por haber juzgado a los "responsables de esa ignominia".

En declaraciones a los medios durante el acto celebrado en el Bosque del Recuerdo del parque de El Retiro, Carmena ha asegurado que la ciudad de Madrid "siempre va a estar unida" a lo sucedido el 11 de marzo de 2004.

La alcaldesa ha lamentado la "desgracia" que supuso el 11-M por el "enorme número de pérdida de vidas humanas".

"Debemos estar orgullosos de que Madrid siempre va a saber honrar a las víctimas y hacer posible que no vuelva a haber violencia, terrorismo", ha añadido.

Preguntada sobre el monumento del 11-M, ubicado en la estación de Atocha, ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid va a adelantar este año 350.000 euros para su reparación como parte del convenio suscrito con Adif y Renfe.

"Desgraciadamente parece que las obras desde el primer momento no estaban bien hechas", ha apuntado, al tiempo que ha expresado su confianza en que en el próximo aniversario del 11-M el monumento esté listo.

Sobre las placas en homenaje a las víctimas de este atentado, ha explicado que ya se han puesto "algunas, pero son muchas y no están todavía todas acabadas".

"Estamos esperado que la empresa de cerámica que las hace nos las vaya mandando", ha indicado.

Carmena ha asistido esta mañana junto a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, al acto solemne celebrado en la Real Casa de Correos en recuerdo de las víctimas del 11M.

Allí no ha hecho declaraciones a los medios, pero en su cuenta de la red social Twitter ha señalado que han pasado 14 años desde los atentados y "si no hubiera habido esta matanza, todas las víctimas estarían con nosotros".

"El mejor homenaje es que sigamos caminando hacia el objetivo de acabar con la violencia", ha añadido.