Entrevista a Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid

"Madrid Contigo" ha entrevistado al portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. Enrique Ossorio confía en tener a todos sus compañeros de grupo el próximo 6 de abril, cuando se votarán en el Parlamento madrileño las enmiendas a la totalidad de los presupuestos de este año.

En declaraciones a Telemadrid, Ossorio ha explicado la situación que tiene el Grupo de cara a poder sacar adelante los presupuestos, puesto que además de Moñux, que está de baja a raíz del conflicto, tienen a otra parlamentaria en la misma situación después de haber sido operada.

Se trata de Isabel Redondo, que, como ha explicado Ossorio, se sometió hace unos meses y su recuperación "está siendo complicada". Pero, ha añadido, confía en que la próxima semana pueda contar con todos los diputados de su grupo para que pueda salir adelante la votación de las enmiendas a la totalidad. Además, espera que pase lo mismo el 4 y 5 de mayo, que se vota el presupuesto final --entre estas dos fechas irán las enmiendas parciales--.

Sobre Moñux, en concreto, ha explicado que hace ya un mes y medio la propia diputada dijo que "estaba intentando recuperarse", que en la medida de lo posible iba a ir a la Asamblea a "hacer su trabajo parlamentario y que a la votación de leyes claves y presupuestos iba a ir a votar. "Confiamos en que va a ser así", ha apostillado.

"Por mi parte, el caso está olvidado, en la medida que se puede olvidar algo así", ha confesado Ossorio, quien ha recordado que tanto la Fiscalía como el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dijeron que "no había nada", que por su parte no siguió con el procedimiento abierto tras una querella que había presentado y que Moñux también retiró su recurso.

Por otra parte, Ossorio ha pedido a la Justicia que actúe con "prontitud" en la investigación sobre la presunta financiación irregular del PP de Madrid porque si no, ha dicho, "parece" que tienen "corrupción todos los días".

"Por supuesto que despertarse con estas informaciones después de tanto tiempo la verdad es que no gusta y uno se disgusta de ver estas cosas y además nos avergonzamos de las cuestiones que han sucedido", ha dicho Ossorio, al tiempo que ha insistido en que "se debe trabajar con prontitud para averiguar lo que ha sucedido".

En esta misma línea, el popular ha señalado que el PP es "el primer interesado" en que se investigue, y ha destacado que "ayer el PP apoyó en el Congreso de los Diputados la creación de una Comisión de Investigación sobre la financiación de todos los partidos, no sólo del PP".

"CIFUENTES QUIERE UN GOBIERNO TRANSPARENTE"

Respecto a la evolución del PP madrileño con Cristina Cifuentes a la cabeza, Ossorio ha indicado que "Cifuentes quiere un gobierno transparente, con las paredes de cristal". "En la Asamblea de Madrid hemos firmado todos los diputados un código ético en el que decimos que nos comprometemos a un plus de ética de moral en nuestras actuaciones", ha puntualizado.

De igual modo, Ossorio ha apostillado que "es frustrante para un diputado que quiere trabajar por la Sanidad, Educación, Servicios Sociales que al final siempre se hable de temas de corrupción". "En los Plenos los grupos de la oposición nos insultan por estos temas", ha apostillado, a la vez que ha asegurado que el PP en la Asamblea "no se ha negado a que se investiguen los hechos del pasado" pero "hay una Comisión de Investigación que está funcionando fatal y sin ninguna norma".

"No puede ser que ocupemos una parte importante de nuestro tiempo en mirar al pasado, que es lo que hacen los partidos de la oposición ante su falta de ideas y están todo el día mirando estos procesos judiciales para hacer daño al PP", ha espetado el portavoz popular, para el que "eso no puede impedir que sigan trabajando por los madrileños" porque "son inteligentes y ven que son cosas antiguas".

Así, el diputado madrileño ha asegurado que su objetivo es colaborar con la Justicia por lo que "todo lo que sepan lo pondrán a disposición de la Justicia para que se aclare cuanto antes" porque "es su deseo".

Preguntado por su relación con el partido parlamentario de Podemos, el portavoz ha señalado que tiene "buena relación con sus diputados" porque "su actitud no está siendo muy negativa". "No compartimos las ideas pero en el terreno personal intentamos negociar y hablamos", ha subrayado, para destacar el trabajo de la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Andrados, que "sabe poner orden en el hemiciclo".

Respecto a los ocho ediles de Ahora Madrid que se ausentaron ayer del Pleno del Ayuntamiento y no participaron en la votación de la declaración de condena del asalto de la CUP a la sede del PP catalán en Barcelona, Ossorio ha dicho que pese a que no hicieron ruido y no chillaron, "fue mucho más feo".

"Es una falta de respeto y han insultado a los ciudadanos madrileños por lo que es muy bueno que los madrileños se enteren de lo que pasó ayer", ha sentenciado Ossorio.