Un detenido tras la manifestación de protesta en Madrid por la muerte de Samuel

Enfrentamientos entre manifestantes y Policía tras la concentración por el asesinato de Samuel
Enfrentamientos entre manifestantes y Policía tras la concentración por el asesinato de Samuel |EUROPA PRESS

Una persona ha sido detenida en Madrid tras algunos actos violentos acaecidos tras la manifestación de protesta por el asesinato del joven coruñés Samuel Luiz Muñiz en la madrugada del pasado sábado, lo que muchos de los concentrados consideran un crimen de carácter homófobo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que ha habido lanzamiento de objetos y algunos destrozos de mobiliario urbano en el barrio de Argüelles tras la manifestación, lo que obligó a intervenir a la Policía que da por finalizados los incidentes, aunque en este momento sigue patrullando la zona en labor preventiva.

La diputada y líder de la oposición por Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, denunció esta tarde a través de las redes sociales que "no entendía la desproporcionalidad de la actuación de la policía" tras la concentración.

Una concentración multitudinaria y emotiva en la Puerta del Sol, convocada por el Movimiento Marika de Madrid, ha reclamado justicia para Samuel, el joven de 24 años asesinado el sábado en Coruña al recibir una brutal paliza.

Los manifestantes, 3.000 según la Delegación del Gobierno, han portado pancartas con lemas como "contra los nazis, marikonazos" y "homofobia y fascismo son lo mismo". Algunas de esas pancartas mostraban también la foto de Samuel sobre la leyenda "Descansa en poder", entre numerosas banderolas LGTBI.

Manifestación en Sol por Samuel, el joven asesinado en A Coruña
Manifestación en Sol por Samuel, el joven asesinado en A Coruña
Manifestación en Sol por Samuel, el joven asesinado en A Coruña

Manifestación en Sol por Samuel, el joven asesinado en A Coruña

Además miles de personas se han movilizado esta tarde en varias ciudades del país para exigir justicia ante la brutal agresión a Samuel Luiz.

Las emotivas concentraciones de protesta se han sucedido en A Coruña, Barcelona, Madrid o Valencia, todavía bajo la conmoción del asesinato del joven, que sigue investigándose y que ha condenado en la red social Twitter el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.