El 29 de septiembre de 2024 un ciclista que atravesaba un estrecho pasillo de tierra entre las vías del Metro Ligero y el cauce del arroyo Meaques perdió el equilibrio. Cayó, el vallado no pudo pararlo y acabó precipitandose unos 6 metros hasta la losa de hormigón del arroyo.
El rescate resultó laborioso. Bomberos de la Comunidad de Madrid y facultativos del Summa112 consiguieron acceder al lugar, estabilizar y evacuar en estado grave a la víctima.
Vecinos de la zona ya habían advertido de la fragilidad del vallado y lo estrecho de este paso. Y a raíz de lo ocurrido el tema se elevó al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, la Consejería de Transportes, la Confederación Hidrográfico del Tajo y, más recientemente, al Defensor del Pueblo.
Este martes, tras más de un año desde el suceso y sin haberse solucionado el tema, la petición de arreglo de este punto se ha trasladado a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Dicen recurrir a la Presidencia ante la falta de respuesta de las otras administraciones y departamentos. Para evitar nuevos accidentes en un punto muy frecuentado por ciclistas, paseantes y quienes acuden a pie a la Ciudad de la Imagen.
Pero también, advierten, de otras localidades del suroeste de la región ya que el camino une zonas del área metropolitana de Madrid con la Casa de Campo y la capital.