El Ayuntamiento de El Escorial ha adquirido el nuevo modelo de dispositivo eléctrico de control Taser 10, con el objetivo de dotar a la Policía Local de herramientas más modernas y eficaces para sus intervenciones y mejorar la seguridad ciudadana.
La inversión, de 18.000 euros, no incluye los gastos de formación, que se están desarrollando de manera complementaria para garantizar un uso responsable y conforme a la normativa vigente. Actualmente, los agentes y los instructores del cuerpo local están recibiendo capacitación específica sobre su manejo.
El alcalde y concejal de Seguridad, Antonio Vicente, ha destacado que con esta adquisición se sigue “apostando por una Policía Local moderna, eficaz y cercana, dotándola de medios adecuados para hacer su trabajo con garantías de seguridad y profesionalidad”.
El nuevo modelo Taser 10 ofrece un disparo individual y controlado con mayor alcance y precisión respecto a versiones anteriores, y está diseñado para minimizar riesgos tanto para los agentes como para las personas intervenidas.
Además, el dispositivo se vincula mediante bluetooth con las cámaras corporales que portan los agentes, permitiendo la grabación automática de las actuaciones desde el momento de su uso, lo que mejora la transparencia y la trazabilidad de las intervenciones.