El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz invertirá este año 750.000 euros en el mantenimiento de los 20 colegios públicos que tiene la ciudad y mantendrá los servicios de limpieza extraordinarios puestos en marcha por la pandemia, según ha anunciado el alcalde, Ignacio Vázquez, tras reunirse la pasada semana con los directores de todos los centros educativos de Educación Primaria del municipio.
En el encuentro, recuperado tras dos años de pandemia, en el que también participó el concejal de Obras y Limpieza Urbana, Valeriano Díaz, se detallaron los objetivos del programa de inversión y mantenimiento para los colegios públicos de la ciudad, que abarcan aspectos tales como pintura, renovación de aseos, pavimentos, patios, ventanas o persianas, entre otros.
Ahora, los responsables de cada centro educativo presentarán propuestas para asignar las partidas de este plan, para luego decidir qué obras de rehabilitación y mejora se realizarán en concreto.
"Acometemos estas inversiones, las más importantes que ha llevado a cabo directamente el Ayuntamiento de Torrejón en los colegios de la ciudad en su historia, dado que muchos de los edificios tienen más de 20 años y precisan de estas mejoras.
Es una importantísima inversión y reafirmo mi compromiso para seguir manteniendo esta partida el próximo año, exigiendo a las administraciones superiores para que acometan un plan de renovación de los colegios públicos más antiguos, y agradeciendo a la Comunidad de Madrid los 300.000 euros que ha aportado para este fin", ha dicho el alcalde.
La partida de 750.000 euros, que se repartirá este año entre las distintas obras de los diferentes centros, forma parte del Plan de Mejora de Colegios del actual Gobierno de Torrejón, con una inversión prevista de más de 2.250.000 millones de euros en la veintena de centros educativos públicos durante los cuatro años de la presente legislatura (2019 - 2023).