Efectivos de la UME trabajan en Valdemoro y Leganés para despejar las calles

Camión de la UME en el Paseo de la Estación de Valdemoro
Efectivos de la UME trabajan en Valdemoro y Leganés para despejar las calles |TELEMADRID

El trabajo conjunto entre la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el dispositivo puesto en marcha por los ayuntamientos de Valdemoro y Leganés está permitiendo que estos municipios poco a poco puedan volver a la normalidad.

Este martes han amanecido con placas de hielo en sus calles, con la nieve acumulada en aceras, aunque es posible transitar por las vías principales, se recomienda mucha precaución en los desplazamientos y que se realicen solo en aquellos casos en los que sea necesario.

Los ayuntamientos de estos municipios han solicitado la ayuda de los efectivos de la UME para poder retirar la nieve acumulada que impide que se pueda transitar por algunas calles, donde hay vehículos aparcados atrapados y árboles caídos.

En Valdemoro, permanecen varias unidades de la UME para retirar la nieve acumulada, entre otros puntos, en el Paseo de la Estación, una de las principales arterias que conecta el centro de la localidad con la estación de Cercanías.

En Madrid III-Valdemoro, la única prisión que continuaba aislada por la nieve, este lunes quedaba restablecido el servicio de autobús que había quedado interrumpido y los funcionarios que iniciaron el turno el viernes pasado pudieron volver a sus casas, y sus compañeros tomar el relevo.

Además la Policía Local de Valdemoro continúa trabajando para poder rescatar a algunos camiones que se encuentran en pleno casco urbano.