Demoras importantes y grandes aglomeraciones de viajeros en el arranque de este martes en Cercanías Madrid

Pasajeros en la estación de Atocha
Pasajeros en la estación de Atocha |EUROPA PRESS

La avería de dos trenes de Cercanías Madrid debido a las bajas temperaturas causa a primera hora de esta mañana de este martes demoras importantes en las líneas C2, C7 y C5, que en este momento solo presta servicio entre las estaciones de Móstoles y Aluche, y aglomeración de viajeros en las estaciones de las líneas afectadas.

Según han informado a Efe fuentes de Renfe, las bajas temperaturas, que han congelado las catenarias y provocado fallos en los motores de los propios trenes, han sido la causa de las averías en las líneas C2, C5 y C7.

Las fuentes han precisado que a primera hora se encontraba suspendido el servicio de la línea C5 entre las estaciones de Aluche y Humanes, mientras que en el resto de la línea los trenes circulan con retraso.

En el Corredor del Henares, en las líneas C2 y C7 la avería de un tren también ha provocado esta mañana la suspensión del servicio durante alrededor de una hora, y aunque la avería ya ha sido solventada, indican fuentes de Renfe, también en estas dos líneas se acumulan retrasos.

Las averías han originado grandes aglomeraciones de personas en las estaciones de las líneas afectadas, especialmente en Atocha Renfe, donde muchos usuarios se han quejado a través de las redes sociales de la acumulación de viajeros.

En el resto de líneas de Cercanías Madrid, aunque se mantiene el servicio, se acumula a estas horas “algún pequeño retraso” debido a que “las bajísimas temperaturas están complicando mucho la circulación”, informa Renfe.