Cercanías reanuda la circulación en Madrid aunque con retrasos debido al temporal

  • Renfe prevé restaurar hoy el 73% de trenes previstos a lo largo de la jornada
  • Cercanías recomienda a los viajeros informarse previamente del funcionamiento y frecuencias en el teléfono 912-320-320
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El servicio de Cercanías recupera poco a poco la normalidad pero sigue con algunos problemas y la frecuencia de paso de trenes es menor. Renfe espera recuperar hoy el 73% del servicio y abrir todas las líneas pero hay sitios como Aravaca, por donde aún no circulan los trenes. En Atocha, la última hora es que el primer AVE entre Madrid y Barcelona acaba de salir.

El tráfico ferroviario quedó restablecido este lunes en varias líneas de Cercanías de Madrid y de alta velocidad, tras las interrupciones provocadas por el temporal, según informó Adif.

En Cercanías Madrid se ha iniciado la circulación en las líneas C-1, C-2, C-3 y C-3a, C-4b, C-5, C-8 y C-10, con frecuencias que oscilan entre la media hora y la hora aproximadamente.

Las frecuencias se irán normalizando progresivamente, a medida que se solventan los problemas derivados de la acumulación de nieve en algunos puntos.

El tráfico ferroviario volvió además en las líneas de alta velocidad Madrid-Valencia/Alicante, Madrid-Valladolid y Madrid-Sevilla/Málaga. La última en incorporarse ha sido la línea Madrid/Barcelona, pasadas las 14 horas.

Por condiciones meteorológicas adversas, continuaba este lunes suspendida la circulación de la línea de alta velocidad Madrid-Camp de Tarragona. Asimismo, persistía la interrupción en los trayectos de ancho convencional de Madrid-Navalmoral de la Mata, Cuenca-Utiel, Zaragoza-Mora la Nova y Sanchidrián-Ávila.

Renfe prevé la circulación este lunes de 133 trenes, lo que supone un 72,67% de los servicios programados para la jornada, tras la suspensión forzosa del servicio por la borrasca Filomena.

La compañía ha movilizado este fin de semana a 2.000 profesionales, entre maquinistas, mantenimiento o atención al cliente, para solventar los problemas causados por la borrasca Filomena.

Renfe espera recuperar paulatinamente el servicio a lo largo de la semana, a pesar de que la previsión meteorológica no es buena por las temperaturas bajas extremas.

La compañía recomienda a los viajeros que se informen antes de desplazarse a la estación y reitera que se pueden anular o cambiar los billetes sin coste.

Mejores Momentos

Programas Completos