Educación propone empezar el curso el 7 de septiembre en Primaria y el 8 en Secundaria

  • El año escolar tendrá una duración de entre 175 y 178 días lectivos
  • Los sindicatos piden retrasar el inicio del curso y adelantar el final de tal manera que el calendario se ajuste a los días lectivos que indica la ley
Educación propone empezar el curso el 7 de septiembre en Primaria y el 8 en Secundaria
Interior de un aula con separación de los alumnos a causa de la pandemia |Telemadrid.es

El Consejo Escolar tiene previsto abordar en su reunión del próximo jueves el calendario del curso escolar 2021-2022 y la propuesta que manejan desde el Gobierno madrileño es que arranque el día 7 de septiembre en Primaria y al día siguiente, el día 8, en Secundaria, con una horquilla de entre 175 y 178 días lectivos.

Así lo ha indicado el consejero de Educación en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, tras visitar el IES Giner de los Ríos de Alcobendas, para presentar el proyecto de innovación Aula del Futuro que se desarrolla en el centro.

Los niños de entre 12 y 15 años podrían ser vacunados en los colegios
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"Tenemos un mínimo que nos fija el Ministerio de Educación de 175 días lectivos y planteamos 180 días, de los que hay que descontar dos festivos locales, por lo que serían 178", ha explicado el consejero

"Calendario desequilibrado"

Desde CCOO han denunciado que el calendario propuesto "es absolutamente desequilibrado", con 49 días lectivos el último trimestre únicamente (mientras que el primero tendría 71 y el segundo, 65), y ha reclamado retrasar el inicio del curso y adelantar el final de tal manera que el calendario se ajuste a los días lectivos que indica la ley.

El sindicato trasladó recientemente su rechazo a la propuesta de calendario escolar al contemplar un aumento de 7 días lectivos en Educación Infantil y Primaria y 6 en Educación Secundaria.

"Otro año más, el calendario se diseña sin tener en cuenta a la comunidad educativa, ni al profesorado ni al alumnado, no atendiendo a razones puramente pedagógicas, ahondando en las desigualdades entre la privada concertada y la educación pública y posicionando los días festivos en función de criterios ideológicos y creencias religiosas", ha zanjado el sindicato.