La línea 49 de la EMT prolonga su itinerario hasta Pitis desde este martes

La línea 49 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que cubre el trayecto entre Plaza de Castilla y Arroyo del Fresno, prolonga desde mañana su itinerario hasta la estación de Pitis, donde confluyen la línea 7 de Metro y las líneas C3, C7 y C8 de Cercanías.

Según una nota del Ayuntamiento de Madrid, desde la actual cabecera en la calle Ventisquero de la Condesa la ruta se amplía por la calles Arroyo del Fresno, Senda del Infante, Gloria Fuertes y María Casares, donde se establece su nueva terminal.

Con esta ampliación, la línea dispondrá de cinco nuevas paradas -tres en sentido Pitis y dos en sentido Plaza Castilla- y mejorará la accesibilidad del desarrollo urbano de Arroyo del Fresno, en el barrio de Mirasierra, al transporte urbano de superficie que presta la EMT y la conectividad con el intercambiador de Pitis.

Para cubrir esta prolongación, la EMT incrementará un 15 por ciento la dotación de servicio en la ruta con dos autobuses en días laborables y uno extra en sábados y domingos.

En 2015, la línea 49 transportó a más de 3,6 millones de viajeros.

También desde mañana aumenta el número de autobuses en las líneas 65 (Benavente-Gran Capitán), 103 (Estación El Pozo-Ecobulevar) y 153 (Mar de Cristal-Las Rosas).

En concreto, el servicio de la línea 65 aumentará un 15 por ciento con un autobús adicional en días laborables, domingos y festivos.

Por su parte, las líneas 103 y 153 mejorarán un 12,5 por ciento su oferta y dispondrán de un autobús más en días laborables.

Estas tres líneas de la EMT que prestan servicio en los distritos de Latina, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, San Blas y Hortaleza transportaron el año pasado a 5,6 millones de usuarios.