Dulces de Móstoles con sabor a sublevación contra los franceses

  • Se busca el postre que mejor represente el levantamiento de la la ciudad en 1808 contra las tropas napoleónicas
Monumento a Andrés Torrejón, uno de los alcaldes mostoleños que se sublevó contra la invasión francesa de España
Monumento a Andrés Torrejón, uno de los alcaldes mostoleños que se sublevó contra la invasión francesa de España |AYTO MÓSTOLES

El concurso 'Móstoles Dulce y Tradicional' dirigido a los pasteleros y hosteleros de la localidad para elegir el mejor dulce, elaborado artesanalmente, que represente al municipio de Móstoles y que evoque el histórico levantamiento del 2 de Mayo de 1808 contra las tropas francesas.

Los interesados en participar podrán hacerlo enviando la ficha de inscripción hasta el 28 de abril inclusive a comercio@mostolesdesarrollo.es o en Móstoles Desarrollo-Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván en calle Pintor Velázquez, 68.

El objetivo del concurso es promover la actividad comercial de Móstoles, fomentar el consumo en las empresas locales, mejorar su competitividad y seleccionar el mejor postre elaborado artesanalmente por los establecimientos pasteleros y hosteleros del municipio.

Entre el 25 y el 29 de abril, el jurado valorará las propuestas inscritas en el certamen pastelero. El primer premio estará dotado con 500 euros. Los establecimientos participantes en esta iniciativa elaborarán sus dulces tradicionales entre el 30 de abril y el 7 de mayo para que los ciudadanos puedan degustarlos.

Las bases del concurso se pueden consultar en el portal de transparencia de Móstoles Desarrollo y en la página web del Ayuntamiento de Móstoles

Recomendamos