El único complejo deportivo de Parque Coimbra, en Móstoles, amenaza con cerrar

  • La empresa concesionaria ha comunicado su decisión de rescindir el contrato en junio
Complejo deportivo de Parque Coimbra
Complejo deportivo de Parque Coimbra |GSV

El PP de Móstoles ha exigido al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, una "solución urgente" para mantener el complejo deportivo de Parque Coimbra-Guadarrama después de que la empresa concesionaria haya comunicado su decisión de rescindir el contrato de concesión el próximo 30 de junio.

Desde el PP insisten en que se trata de la única instalación deportiva existente en la esa urbanización, alejada del núcleo urbano, donde "más de 12.000 vecinos se quedarán sin poder acceder no solo a los servicios deportivos, sino a servicios terapéuticos y de salud".

Según el PP, tras varias comunicaciones de la empresa Cobra Sport Club Coimbra al Ayuntamiento "solicitando la resolución del contrato de mutuo acuerdo ante las dificultades económicas que estaba atravesando", ésta ha comunicado al Consistorio y a los trabajadores su decisión de rescindir el contrato el 30 de junio.

"El cierre que plantea incumple los términos de la adjudicación que firmó con el Gobierno del PP y, por lo tanto, no se ajusta a la legalidad"

"El Gobierno municipal sigue en la línea de castigo y abandono a los vecinos de Parque Coimbra- Guadarrama. Al deficiente estado de mantenimiento de limpieza, conservación de las calles y de edificios municipales, se suma el cierre del complejo deportivo", ha criticado la portavoz del PP, Mirina Cortés.

Además, desde el PP aseguran que, en un Pleno del Distrito de Parque Coimbra-Guadarrama celebrado este lunes para tratar la situación, el concejal de Deportes, Carlos Rodríguez (PSOE), compareció ante los vecinos "sin ofrecer solución alguna, solo excusas".

El edil de Deportes ha señalado a Efe que la concesión del servicio con la empresa Cobra Sport Club Coimbra "se firmó en 2006", estando el PP en el Gobierno, "por 40 años" y que "la empresa lleva reclamando renegociar las condiciones desde 2010, porque según ella, le resulta deficitaria".

"Hay posibilidades jurídicas y económicas para solventar esta grave situación"

"Este Gobierno ya le ha comunicado que el cierre que plantea incumple los términos de la adjudicación que firmó con el Gobierno del PP y, por lo tanto, no se ajusta a la legalidad", ha insistido Rodríguez, quien achaca estos problemas a "un signo de la herencia de la corrupta gestión del PP".

El concejal explica que la empresa concesionaria "basó su viabilidad en un estudio irreal que solo se sostenía con las expectativas de crecimiento urbanístico que iba a provocar el tren de Móstoles a Navalcarnero, un megaproyecto fantasma investigado por corrupción, y que nunca se terminó".

Madrid propone ceder al Gobierno las obras ya ejecutadas del tren Móstoles-Navalcarnero para que amplíe el Cercanías
Madrid propone ceder al Gobierno las obras ya ejecutadas del tren Móstoles-Navalcarnero para que amplíe el Cercanías
Madrid propone ceder al Gobierno las obras ya ejecutadas del tren Móstoles-Navalcarnero para que amplíe el Cercanías

Madrid propone ceder al Gobierno las obras ya ejecutadas del tren Móstoles-Navalcarnero para que amplíe el Cercanías

Sin embargo, desde el PP sostienen que "hay posibilidades jurídicas y económicas para solventar esta grave situación", por lo que llevarán "una propuesta al próximo pleno del 28 de abril, instando al Gobierno a alcanzar una solución a la mayor brevedad posible".

"Esta concesión es un signo de la herencia de la corrupta gestión que los dos exalcaldes del PP imputados y procesados, Esteban Parro y Daniel Ortiz, de los que Mirina Cortés era mano derecha. Si tan importante para el PP era este servicio deportivo, ¿por qué lo privatizó?", ha respondido el concejal de Deportes.