Dos detenidos en Valdemoro mientras robaban el catalizador de un coche

  • El catalizador es un dispositivo metálico obligatorio que forma parte del sistema de escape del vehículo
Catalizador
Cae una banda que se dedicaba a la sustracción de catalizadores de vehículos |Telemadrid

Agentes de la Policía Local de Valdemoro detuvieron en la noche del sábado a dos individuos que fueron pillados in fraganti mientras sustraían el catalizador de un vehículo estacionado en la calle Pizarro de la localidad, según ha informado Jefatura en redes.

Los dos varones han sido acusados como presuntos autores de un delito contra el patrimonio, al ser intervenidos, además, con las herramientas necesarias para la sustracción del catalizador. Mientras, el dueño del vehículo fue informado del hecho, según ha asegurado la Jefatura.

El catalizador es un dispositivo metálico obligatorio que forma parte del sistema de escape del vehículo y su principal función es la de modificar químicamente los componentes de los gases del tubo de escape para que estos sean menos contaminantes una vez son expulsados al exterior.

DETENIDO POR CONDUCIR SIN PUNTOS

Por otro lado, el domingo, los agentes de la Policía Local fueron requeridos en la calle Aguado por efectivos de la Guardia Civil.

Una vez personados, la Policía procedió a la detención de un varón que conducía una motocicleta con la "pérdida total de puntos asignados".

Esa misma mañana, la Policía Local recuperó en la avenida de Madrid un vehículo que figuraba como sustraído y que apareció con algunas parte de la carrocería sustraídas. La denuncia fue interpuesta hace unos días en Fuencarral, en Madrid. Los agentes contactaron con el propietario para informarle de esta recuperación.

Unos días antes, dos jóvenes fueron denunciados por tenencia de sustancias estupefacientes en la calle Antonio Van de Pere, por lo que deben enfrentarse a una sanción económica.