¿Dónde prefieren irse de vacaciones los madrileños?

  • Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias, destinos estivales preferidos 
No te quedes sin vacaciones, descubre cómo encontrar ofertas de última hora
No te quedes sin vacaciones, descubre cómo encontrar ofertas de última hora |ARCHIVO

Los residentes en la Comunidad de Madrid eligen mayoritariamente Andalucía (17%), la Comunidad Valenciana (11%) y Canarias (10%) como sus destinos favoritos para disfrutar de sus planes de verano, según un estudio de la marca cervecera Mahou 0,0 Tostada.

A estos destinos de sur, Levante e islas, le siguen de cerca varias comunidades del norte de España, como Asturias, que atrae al 9 % de los madrileños encuestados, Cantabria, con un 6%, y Galicia, con un 5%, detalla en un comunicado la compañía.

Agosto pierde fuerza como mes estrella para las vacaciones
Agosto pierde fuerza como mes estrella para las vacaciones
Agosto pierde fuerza como mes estrella para las vacaciones

Agosto pierde fuerza como mes estrella para las vacaciones

A nivel nacional, el ranking de preferencias lo lideran también Andalucía, con el apoyo del 22% de los españoles, seguida de la Comunidad Valenciana (12%) y Galicia (9%).

El estudio destaca que estas regiones son elegidas por su combinación de costa, gastronomía, clima y opciones de ocio al aire libre.

En cuanto a las actividades preferidas por los madrileños durante sus vacaciones, la principal es ir a playas y calas (18%), seguida de las escapadas rurales a la naturaleza (1%), acudir a fiestas populares y verbenas (11%) y visitar las ciudades y pueblos de sus destinos (10%).

Llega agosto y Madrid no se vacía
Llega agosto y Madrid no se vacía
Llega agosto y Madrid no se vacía

Llega agosto y Madrid no se vacía

En el conjunto de España, el plan estrella es la playa, elegido por casi el 42% de los encuestados, por delante de viajar al extranjero (23%) o ir a la montaña (15%). Los andaluces (53%), murcianos (52%) y castellanoleoneses (51%) son los que más se decantan por la playa.

El estudio, realizado con motivo de una nueva campaña de la compañía, revela que, para un 72% de los encuestados, especialmente las mujeres (74%) y las personas mayores de 60 años (72%), el factor más importante para disfrutar de un plan de verano es la compañía. A gran distancia, se sitúan el entorno (17%) y la oferta de comida y bebida (8%).