Los residentes en la Comunidad de Madrid eligen mayoritariamente Andalucía (17%), la Comunidad Valenciana (11%) y Canarias (10%) como sus destinos favoritos para disfrutar de sus planes de verano, según un estudio de la marca cervecera Mahou 0,0 Tostada.
A estos destinos de sur, Levante e islas, le siguen de cerca varias comunidades del norte de España, como Asturias, que atrae al 9 % de los madrileños encuestados, Cantabria, con un 6%, y Galicia, con un 5%, detalla en un comunicado la compañía.
A nivel nacional, el ranking de preferencias lo lideran también Andalucía, con el apoyo del 22% de los españoles, seguida de la Comunidad Valenciana (12%) y Galicia (9%).
El estudio destaca que estas regiones son elegidas por su combinación de costa, gastronomía, clima y opciones de ocio al aire libre.
En cuanto a las actividades preferidas por los madrileños durante sus vacaciones, la principal es ir a playas y calas (18%), seguida de las escapadas rurales a la naturaleza (1%), acudir a fiestas populares y verbenas (11%) y visitar las ciudades y pueblos de sus destinos (10%).
En el conjunto de España, el plan estrella es la playa, elegido por casi el 42% de los encuestados, por delante de viajar al extranjero (23%) o ir a la montaña (15%). Los andaluces (53%), murcianos (52%) y castellanoleoneses (51%) son los que más se decantan por la playa.
El estudio, realizado con motivo de una nueva campaña de la compañía, revela que, para un 72% de los encuestados, especialmente las mujeres (74%) y las personas mayores de 60 años (72%), el factor más importante para disfrutar de un plan de verano es la compañía. A gran distancia, se sitúan el entorno (17%) y la oferta de comida y bebida (8%).