La Diócesis de Getafe celebrará este lunes la festividad de su patrona, la Virgen de Los Angeles

  • Sin la tradicional procesión en el Cerro de los Angeles a causa de la pandemia
La Virgen de Los Angeles, patrona de Getafe
La Virgen de Los Angeles, patrona de Getafe |Archivo

La Diócesis de Getafe, que engloba a 48 municipios de la zona sur de Madrid, celebrará este lunes la festividad de su patrona la Virgen de Los Angeles sin la tradicional procesión en el Cerro de los Angeles a causa de la pandemia, como ya ocurrió en 2020.

Otros años, la imagen de la Virgen de Los Angeles bajaba a la explanada del monumento al Sagrado Corazón de Jesús donde, tras la misa presidida por el obispo de Getafe, continuaba la procesión por la zona religiosa del cerro.

El vicario general y moderador de Curia, Javier Mairata, presidirá este lunes la misa solemne en honor de la patrona, a las 20 horas, en la ermita del Cerro de los Angeles.

También se celebrarán otras dos misas en la ermita, una a las 8.00 horas, presidida por el vicario episcopal del Cerro de los Angeles, Manuel Vargas Cano de Santayana, y otra a las 11 horas, presidida por el párroco de la catedral Santa María Magdalena, Enrique Roldán.

Para preparar espiritualmente a los fieles diocesanos para la fiesta, la Congregación de Nuestra Señora de los Angeles ha organizado un triduo en honor de la Virgen, que se celebró del 30 de julio hasta este domingo en la ermita del cerro.

Los tres días el sacerdote diocesano Javier Ijalba, actual capellán de la Fundación Jesús y San Martín, ha presidido la misa a las 20 horas, precedida del rezo del Santo Rosario.

En 1997, el Obispado de Getafe acordó que la diócesis, que engloba a un millón y medio de habitantes, tuviera también como patrona a la Virgen de Los Angeles, al igual que lo es del municipio de Getafe desde el siglo XVI, siendo el 2 de agosto la fecha de celebración.