Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro adolescentes ultraderechistas, de edades comprendidas entre los 16 y 19 años, por supuestamente golpear a homosexuales y gitanos por motivos xenófobos y racistas, por lo que han sido acusado de delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado día 9 de noviembre en el madrileño barrio de Salamanca. Dos policías fueron alertados por un joven de 20 años ya que varios individuos le acababan de propinar una bofetada y diversos insultos.
Momentos después, estos mismos agentes hallaron en calles aledañas a otro chico de 16 años que había sido agredido con un cuchillo de grandes dimensiones. Aunque el provocador no llegó a ocasionarle lesiones vitales, sí le atravesó la ropa.
PORTABAN ARMAS BLANCAS
La misma noche, una llamada al 091 alertó que dos chicos habían sufrido otra agresión. Uno de ellos relató a los agentes que cuando se encontraba junto a un amigo observaron a un grupo de unas 20 personas. Varios individuos de esta banda sacaron de sus bolsillos diversas armas blancas, puños americanos, cinturones con grandes hebillas y palos.
Los dos amigos al ver que se dirigían hacia ellos intentaron huir a la carrera, pero uno de ellos no logró escapar y varios de los integrantes comenzaron a golpearle en múltiples partes de su cuerpo, a la vez que le gritaban insultos con contendido racista. "Gitano de mierda, te hemos abierto la cabeza, jódete", fue una de las frases que dijeron a una de las víctimas los supuestos detenidos. Debido a la gravedad de las heridas de la víctima, tuvo que ser asistida en un centro hospitalario.
TRES ARRESTADOS MENORES
Gracias a las investigaciones y a las características físicas aportadas por todos los denunciantes, los agentes han arrestado a cuatro personas --uno de 18, otro de 17 y dos de 16-- a quienes se les han imputado delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales.
A día de hoy la investigación continúa abierta para conseguir el total esclarecimiento de los hechos. Investigan si pertenecen a un grupo de skinheads.
La investigación ha sido llevaba a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Información, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.