La Policía Local de Galapagar ha detenido a un individuo por amenazar a sus efectivos con cuchillos militares utilizados por los ejércitos de Estados Unidos y Nepal, han informado desde el Cuerpo local.
El operativo se desarrolló cuando varios vecinos contactaron con la Policía Local por molestias de ruido en una vivienda a las tres de la madrugada del domingo. Cuando llegaron, los agentes comprobaron que se estaba reproduciendo música a alto volumen desde una vivienda y se escuchaba desde la calle.
Según recoge el relato de la Policía Local en sus redes sociales, el supuesto responsable de las molestias salió de su domicilio insultando tanto a vecinos como a los policías, volviendo al mismo para "armarse" con dos cuchillos militares. Se trata de un kukri usado por los soldados nepalíes llamados 'kurkas' y del cuchillo 'los mariners estadounidenses', también conocido como 'kabar'.
"Estos cuchillos no sirven para cocinar, ni cazar. Son armas de la 5ª.2 categoría de nuestro Reglamento de Armas: los cuchillos o machetes usados por unidades militares o que sean imitación de los mismos", detallan desde la Policía Local en sus redes.
Puntualizan que por esta situación, los agentes locales se vieron obligados" a desenfundar y exhibir uno de los dispositivos eléctricos de control, conminando a la persona armada a que se tirase al suelo bajo amenaza de aplicarle una descarga eléctrica.
En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal de Seguridad, Javier Álvarez, ha señalado que "gracias a la profesionalidad y buen hacer" de los agentes, la "situación no fue a más". "Una vez más, agradecer la buena labor que ejerce nuestro Cuerpo de Policía y dar las gracias a que esta situación se quedara en un pequeño susto", ha concluido.