Detenido por estafar a los dueños de mascotas robadas

  • Al menos 10 personas de toda España fueron engañadas a través de las redes sociales, donde trataban de viralizar la desaparición de sus mascotas
  • El estafador obtenía un beneficio económico de entre 100 y 200 euros, y posteriormente se burlaba de los afectados haciéndoles saber que habían sido engañados
Operación ´Dogs Rescue`de la Guardia Civil
Operación ´Dogs Rescue`de la Guardia Civil |Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por estafar a al menos 10 personas del país aprovechándose de sus circunstancias por haber sido víctimas del robo de sus mascotas.

El pasado mes de junio, dos personas denunciaron el robo de su perro en Aspe y Novelda, Alicante. A raíz de estas denuncias el Equipo especializado contra Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil inició la operación ´Dogs Rescue`.

Operación ´Dogs Rescue` de la Guardia civil / Guardia Civil
Operación ´Dogs Rescue` de la Guardia civil |Guardia Civil

Además, los denunciantes aprovecharon sus redes sociales para difundir la noticia de la desaparición de sus mascotas. Entonces, el detenido contactaba con ellos para hacerles creer que había visto anunciada la venta de sus perros en internet por 200 euros. Les decía que él no disponía de esa cantidad económica pero que si le hacían una transferencia podría hacerles recuperar a sus mascotas.

Los afectados bajo los efectos de la desesperación por encontrar a sus compañeros caninos caían en la trampa del estafador, cuando realmente este no conocía el paradero de los animales. Incluso, una vez obtenida la cantidad económica contactaba de nuevo con estas personas y les hacía saber que habían sido estafados.

Mascotas en verano: ¿le pongo crema solar a mi perro?
Mascotas en verano: ¿le pongo crema solar a mi perro?
Mascotas en verano: ¿le pongo crema solar a mi perro?

Mascotas en verano: ¿le pongo crema solar a mi perro?

Los investigadores observaron que el timador había engañado en tan solo unas semanas a alrededor de 8 personas de Cádiz, Granada, León, Málaga, Sevilla y Tarragona.

Finalmente, fue detenido en el municipio de Ceutí, Murcia. El hombre tenía 41 años y delitos anteriores similares a este. Tras la imputación de 10 delitos fue puesto a disposición del Juzgado de Molina de Segura en Murcia.

Así trabajan los  Geas de la Guardia Civil
Así trabajan los Geas de la Guardia Civil
Así trabajan los Geas de la Guardia Civil

Así trabajan los Geas de la Guardia Civil

Los agentes han localizado a 2 de los 10 perros robados en las provincias de León y Cádiz, y continúan con la búsqueda para encontrar al resto y poder llevarlos de vuelta con sus dueños.