Detenido en Alcorcón un joven por prostituir a menores en fiestas privadas en Madrid

Bar de copas
Bar de copas |EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Alcorcón a un joven que captó a nueve chicas menores, de entre 15 y 16 años, para que ejercieran la prostitución en fiestas y eventos privados en pisos de alquiler o en hoteles de la Comunidad de Madrid.

El arrestado, de nacionalidad colombiana de 25 años, contaba ya con antecedentes por hurto y por abuso sexual.

El detenido trabajaba como relaciones públicas en el mundo de la noche y tenía una amplia cartera de clientes a los que proporcionaba el servicio de las jóvenes.

De las nueve jóvenes captadas, ocho son españolas de origen marroquí y latinoamericano, y una de ellas, canadiense.

Denuncias de varias madres

La investigación se inició a finales del mes de diciembre de 2020 a raíz de la denuncia de varias madres que manifestaban tener sospechas de que sus respectivas hijas pudieran estar ejerciendo la prostitución, dado que habían publicado en sus redes sociales vídeos e imágenes comprometidas en ropa interior, desde varios hoteles de la Comunidad de Madrid.

Además, aseguraban que las menores manejaban gran cantidad de dinero y vestían ropa de firmas de reconocido prestigio pero que desconocían su procedencia.

Los agentes centraron sus pesquisas en este joven que captaba a las menores a través de redes sociales. Facilitaba sus contactos y enviaba fotos a los clientes que previamente le habían requerido los servicios de compañía, por lo que obtenía siempre un porcentaje del importe económico convenido.

Las nueve chicas eran utilizadas para acudir a fiestas y eventos privados en pisos que se alquilaban para la ocasión o bien en habitaciones de hotel, y los clientes sabían que se trataba de menores.

El pasado 14 de mayo fue arrestado el joven, que ya está en libertad, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.