La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años por estafar a 41 personas anunciando la celebración de falsas monterías por redes sociales, por las que cobraba unos 150 euros a cada víctima.
Según ha informado este viernes la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, la detención ha sido efectuada por agentes de Cerceda tras recibir varias informaciones de diversas víctimas que habían visto en redes sociales anuncios de monterías en una finca entre Moralzarzal y Collado Villalba.
En las imágenes se anunciaba "Montería de calidad en un entorno único" con jabalíes, gamos y ciervos para cazar en un terreno "muy cuidado" y algunas de las ofertas incluían catering de comida a cambio de unos precios que alcanzaban los 175 euros.
Tras contactar con el teléfono indicado en el anuncio, se les facilitaba a las víctimas un número de cuenta donde debían ingresar unos 150 euros. La Guardia Civil rastreó los anuncios aportados por las víctimas y logró identificar y detener al autor de los hechos, un hombre de 31 años, pero no se descarta que aparezcan nuevos afectados.