La Policía Nacional ha detenido a un hombre en el distrito de Usera, acusado de un delito contra la salud pública, que escondía en su vehículo dos kilos de cocaína.
Los hechos ocurrieron, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a principios de este mes cuando los agentes detectaron un vehículo que circulaba a una velocidad anormalmente rápida por la calle General Kirkpatrick.
Tras darle el alto al conductor y comprobar su actitud "extraña y huidiza" procedieron a registrar el coche. En una primera inspección, los agentes observaron que la guantera del lado del copiloto no tenía puerta y que, es un parte inferior, había un orificio anómalo que escondía un resorte.
Ante la evidencia de que ese resorte podía tratarse del mecanismo de una "caleta", cuyo fin es ocultar algún tipo de elemento delictivo, comenzaron a manipularlo.
Al pulsarlo, los policías descubrieron que el interior de la guantera daba acceso al hueco donde debía ir alojado el airbag delantero derecho y ahí encontraron dos paquetes de cocaína prensados y envueltos en plástico.
Tras ello, los agentes realizaron la entrada y registro de la vivienda del detenido e incautaron más de 22.000 euros en una de las habitaciones, además de una máquina de contar dinero.