Detenido sin permiso de conducir tras provocar un accidente en la A-5 con un vehículo robado

  • Después de cometer los hechos intentó huir del lugar a la carrera 
  • Otro conductor que había sido testigo inició su persecución, que se prolongó durante dos kilómetros, hasta que le alcanzó

La Policía Nacional ha detenido a un individuo que acababa de provocar un accidente en la A-5 con un vehículo robado. El detenido, después de causar el accidente, intentó huir del lugar a la carrera y fue otro conductor que había presenciado lo ocurrido empezó a perseguirle, hasta que consiguió darle alcance, dos kilómetros después.

Los hechos sucedieron el pasado día 1 de septiembre, cuando un indicativo de Policía Nacional fue requerido por varios conductores, en plena autovía A-5, en el término municipal de Arroyomolinos. Al parecer, acababan de ser testigos de un accidente, provocado por un vehículo que circulaba a gran velocidad.

Este vehículo intentó adelantar a dos coches que circulaban delante de él, cada uno en un carril, para poder pasar en medio de ambos.

Esta peligrosa maniobra provocó la colisión del vehículo del detenido con los otros dos usuarios de la vía, obligando a detener los coches inmediatamente.

Gracias a la colaboración ciudadana

Un conductor que circulaba en esos momentos por la autovía fue testigo de lo sucedido, observando además cómo el varón que había provocado el accidente se bajaba de su vehículo e intentaba huir del lugar corriendo.

Este ciudadano inició una persecución que se prolongó durante dos kilómetros aproximadamente, hasta que logró darle alcance.

Tras realizar las primaras pesquisas, los agentes comprobaron que el vehículo había sido sustraído dos días antes en una localidad de la sierra de Madrid y además, el conductor carecía de permiso de conducir.

Tras estas averiguaciones, los agentes procedieron a su inmediata detención como presunto autor de los delitos de robo y hurto/uso de vehículo y contra la seguridad del tráfico.