Detenido un joven por apuñalar a otro en una reyerta de bandas latinas en Alcorcón

  • Tiene 23 años, es español de origen dominicano y cuenta con múltiples antecedentes por hechos similares.
Detenido un joven por apuñalar a otro en una reyerta de bandas latinas en Alcorcón
Detenido un joven por apuñalar a otro en una reyerta de bandas latinas en Alcorcón |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a un joven que presuntamente apuñaló a otro en el costado la semana pasada durante el transcurso de una pelea entre bandas latinas en Alcorcón, según han informado fuentes policiales.

La semana pasada, la Policía Nacional y Municipal de Madrid detenían a cinco jóvenes y otro más resultó herido leve en dos nuevos enfrentamientos con machetes, supuestamente protagonizados por bandas latinas en Puente de Vallecas.

El nuevo enfrentamiento se produjo en torno a las doce menos cuarto de la noche del pasado día 20 en la plaza de las Escuelas de Alcorcón aunque momentos antes se había producido otra pelea en la calle de la Independencia con los mismos protagonistas.

En ese lugar se enfrentaron miembros de las bandas latinas Forty Two y Dominicans Don't Play (DDP).Uno de los integrantes de los DDP, un joven marroquí de 18 años, fue herido con una puñalada en el costado y un golpe en la cabeza a consecuencia de un botellazo.

Fue asistido por los sanitarios de Summa 112 y trasladado con pronóstico grave al hospital Clínico de Madrid.

Minutos después de la reyerta la Policía Nacional detuvo en el lugar a uno de los participantes de la agresión, un joven de 22 años de nacionalidad española.

Sin embargo, días después las pesquisas han continuado y han permitido detener al presunto autor del apuñalamiento.

El arrestado tiene 23 años, es español de origen dominicano y cuenta con múltiples antecedentes por hechos similares.

Este joven tiene conexiones con la banda de los Forty Two pero no es un miembro probado de la banda.Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial ha ingresado en prisión provisional como presunto autor de tentativa de homicidio.

La Policía Nacional continúa las investigaciones para identificar al resto de participantes en la reyerta.