Detenido por amenazar al embajador de Noruega en Madrid

  • Por una disputa que mantenía con su expareja por la custodia de un hijo en común
Embajada de Noruega en Madrid
Embajada de Noruega en Madrid

Un hombre de 43 años, de nacionalidad española, ha sido detenido en Alfaz del Pi (Alicante) por supuestamente amenazar al embajador de Noruega en Madrid con que no abriera al día siguiente las instalaciones diplomáticas "por lo que pudiera ocurrir".

Según fuentes policiales, el arrestado presuntamente exigía que se realizasen las gestiones necesarias para aclarar una disputa por la custodia de un niño que tiene en común con su expareja, de la cual entienden los juzgados noruegos.

Delito de desórdenes públicos

Este hombre, que ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Benidorm acusado de un delito de desórdenes públicos, también amenazó al consulado de Noruega en Alicante. La población en la que ha sido detenido, Alfaz del Pi, alberga a la mayor colonia de ciudadanos noruegos fuera del país, con más de 8.000 residentes.

Ante las llamadas amenazantes, el área de Seguridad Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores solicitó la colaboración de la Policía Nacional para establecer un dispositivo especial para reforzar la seguridad de las instalaciones de Noruega en España. La detención se produjo en el domicilio del hombre, tras varias horas de dispositivo policial.