Detenido en Alcobendas un ladrón que intentó atropellar a varios policías y embistió contra una patrulla

Coche de la Policía Local de Alcobendas
Coche de la Policía Local de Alcobendas |@ALCBDS_Policia

Agentes de la Policía Nacional y Local de Alcobendas detuvieron el pasado sábado a un ladrón que había robado en una tienda de telefonía en San Sebastián de los Reyes e intentó atropellar a los agentes en su intento de huida, embistiendo incluso contra un vehículo patrulla.

Según ha informado la Policía Local, el arrestado emprendió una huida conduciendo un vehículo de alta cilindrada cuando una patrulla de la Policía Nacional intentó interceptarle en las proximidades de la Avenida de España.

En virtud de la coordinación de los dos cuerpos policiales, intercomunicados por los sistemas de radio de los coches patrulla, los agentes locales se incorporaron a la persecución cerrando las distintas calles por las que el delincuente circulaba huyendo de la acción policial.

Durante su huida, el ahora detenido intentó atropellar a varios agentes y finalmente embistió a un vehículo patrulla de la Policía Local Alcobendas, hiriendo a uno de los policías, momento en el que tras una persecución a pie, fue detenido por los agentes intervinientes.

El arrestado tenía varias ordenes de ingreso en prisión y múltiples antecedentes por hechos delictivos graves. Según la Policía Local ya ha ingresado en prisión.

Un ladrón peligroso

Desde el cuerpo local han querido dar las gracias a los agentes intervinientes de Policía Local y de Policía Nacional que "en cumplimiento de su deber, han arriesgado su integridad física para detener a esta persona tan peligrosa".

"Deseamos la pronta recuperación a nuestro compañero herido que ha sufrido la embestida del delincuente y ha tenido que ser trasladado al Hospital Infanta Sofía", han apuntado en su cuenta de Facebook.